LEGÍTIMA, MANIFESTACIÓN DE BENEFICIARIOS DE LOS COMEDORES ESTUDIANTILES DE LA UAZ: RECTOR
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- La actual administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tiene un compromiso total con la transparencia en el manejo de los recursos públicos que ejerce, y eso incluye el gasto que se realiza en los Comedores Estudiantiles, a los que actualmente se realizan visitas para verificar su correcta operación, y se escucha directamente de los estudiantes beneficiarios, su opinión y quejas, para el mejoramiento de este servicio universitario.
Así lo señaló el rector Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ, a través de un comunicado y a propósito de la manifestación que realizaron el lunes los estudiantes infoncormes en Rectoría.
La dimensión de la operación de saneamiento en los Comedores Estudiantiles de la UAZ es tal, expuso el rector, que al final de esta revisión que se realiza a este servicio –vital para los estudiantes universitarios de escasos recursos-, se espera que se reduzca su costo, de 30 millones de pesos, a sólo 15 millones de pesos anuales.
Esto es significativo dentro del plan permanente para el manejo transparente y eficiente de los recursos, que implementa el rector Rubén Ibarra Reyes, frente al déficit presupuestal que existe en la máxima casa de estudios, desde hace varias décadas. La transparencia en el gasto, por ejemplo, ha permitido a la rectoría tener recursos para pagar puntualmente varias prestaciones al personal docente, que antes se les dispersaban con muchos meses de retraso.