LAMENTA DIRECTIVA "FRACASO DEPORTIVO" DE MINEROS DE ZACATECAS
TEXTO Y FOTO: MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- La directiva de Mineros de Zacatecas reconoció haber fallado "en lo deportivo" a la afición zacatecana por el mal papel desempeñado este año en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; sin embargo, también creen haber influido positivamente al promover el deporte entre la sociedad.
En conferencia de prensa, el presidente del equipo, Rubén Ramos, asumió la responsabilidad de esta mala temporada de Mineros, luego de ser uno de los equipos más destacados dentro de la liga durante los últimos años y tras haberle dado total libertad y confianza al entrenador Sebastián Sucarrat durante los primeros juegos.
Ante esto, el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, respondió que esta situación es una responsabilidad compartida, ya que esta “va más allá del trabajo que hiceron los jugadores en la cancha; también es de aprendizaje”.
“El gran aprendizaje que vemos es que tuvimos una afición siempre leal. Creo que esa es la parte muy rescatable que nosotros siempre vamos a empoderar… Nosotros necesitamos trabajar para la siguiente temporada. Nosotros, desde nuestra trinchera, vamos a buscar la manera de cómo poder respaldar un proyecto que sea para los niños y jóvenes, porque eso es lo que requiere Zacatecas”, comentó el funcionario.
Por lo anterior, el titular de Incufidez no descartó que este proyecto pueda mantenerse durante más temporadas, al asegurar que se tiene “mucha visión de lo que queremos para Zacatecas”
“Que haya ese entendimiento entre los niños y jóvenes con el equipo. Eso no lo podemos perder de vista. Se habla del equipo, pero lo que conlleva el equipo, (yo creo) esa es la parte fundamental que nosotros debemos de empoderar. Hay niños que no tenían un quehacer cotidiano y ahora están en alguna academia jugando basquetbol por la gran influencia que tienen Mineros de Zacatecas”, dijo.