JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- El alcalde de Ojocaliente reveló que hace dos meses fue secuestrado por delincuentes para exigirle que como municipio no pidiera intervención de corporaciones de seguridad en el municipio.
Lo anterior, fue comentado por Daniel López en los asuntos general de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde dijo “el día que su servidor tuvo un caso automáticamente se pusieron a trabajar y se logró la detención de los secuestradores”.
Con ello el presidente municipal de Ojocaliente intentó resaltar el trabajo coordinado en materia de seguridad que realizan las corporaciones, entre ellas Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipales.
Referente a su secuestro, dijo “estos delincuentes ya no respetan ni al presidente municipal, me pasó a mí, gracias a Dios fueron nada más 6 horas de secuestro, pero aquí estoy dando la cara y no vamos a quitar el dedo del renglón para continuar trabajando por las y los zacatecanos”.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal, añadió que esto sucedió cuando las corporaciones de seguridad se retiraron del municipio y él llamó para pedir de nueva cuenta el apoyo.
“No pidieron rescate, pedían nada más que no interviniéramos nosotros como municipio, pedir apoyo al gobierno del estado, pedir apoyo al gobierno estatal y total, no querían que estuviera yo pidiendo”.
Comentó también que después de dos días del secuestro, los cuatro secuestradores fueron detenidos por las autoridades en mención.