Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- Ignacio Mier Velazco, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que su bancada integrará una partida de 260 millones de pesos dentro del presupuesto del Poder Judicial de la Federación (PJF) para garantizar a los trabajadores la atención de enfermedades que generan gastos extraordinarios.
El legislador morenista explicó que, para ello, se hará un recorte a los 386 millones de pesos destinados a alimentos para los ministros.
Ante las crecientes protestas de trabajadores del PJF por la decisión de Morena y aliados para extinguir 13 fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral, Ignacio Mier señaló:
“El único fideicomiso que favorece a las trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación no sólo mantendrá sus recursos, sino los aumentará, ya que pasará de 69 millones de pesos a 260 millones de pesos destinados a la atención de enfermedades que ocasionan gastos extraordinarios”, expresó.
No obstante, este 19 de octubre, juzgadores y trabajadores del Poder Judicial sostuvieron reuniones por separado con líderes parlamentarios de la oposición en San Lázaro para pedir su respaldo ante la decisión de extinguir los fideicomisos para financiar sus pensiones complementarias y gastos médicos extraordinarios.
En representación de 55 mil trabajadores, reafirmaron su inconformidad ante la insensibilidad de Morena, PT y PVEM, que el 17 de octubre votaron para extinguir los fideicomisos.
Al término del encuentro con magistrados y trabajadores, el coordinador del PRD, Luis E. Cházaro, ratificó la solidaridad del bloque opositor con la base trabajadora del Poder Judicial, "despojada de 15 mil millones de pesos por una venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la ministra presidenta Norma Piña".
Detalló que los trabajadores invitaron a su movilización del domingo a los legisladores perredistas, quienes accedieron a participar en su calidad de representantes populares y como ciudadanos, pues se trata de una marcha para defender derechos laborales.