Jesús Castro
ZACATECAS, ZAC.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inició este sábado una campaña de afiliación en Zacatecas, en la que esperan reunir a 50 mil afiliados a este partido, comentó el diputado federal, Carlos Puente.
Explicó que este número lo piensan logran en una primera etapa, mientras que en un proceso más amplió que se extenderá a una segunda parte, quizá logren los 100 mil afiliados en la entidad.
“Iniciaremos una campaña de afiliación abriendo la puerta para que todas y todos quienes deseen participar activamente en política lo puedan hacer”, dijo.
Respecto a los comentarios que hiciera Marko Cortés, presidente nacional del PAN de que Zacatecas es un estado fallido, respondió:
“Ve la paja en ojo ajeno cuando no ve la viga en el propio, desgraciadamente tenemos el ejemplo de Guanajuato que hace muchos más años es un estado fallido que ellos tienen y han mantenido un fiscal y un secretario de seguridad pública por ya casi 12 años en el cual está muy claro esas complicidades que hay, que ha trabajado con el crimen organizado y cosas muy serias en donde ellos lo han mantenido en una situación muy grave”.
Sin embargo también dijo que en vez de atacar a Guanajuato, se tiene que hacer equipo, porque en todo el país se tiene una situación complicada de seguridad donde queda claro que han hecho falta oportunidades para las jóvenes
“Tenemos que seguir trabajando en las dos aristas, seguridad de contención, pero lo más importante fortalecer el tejido social para poder quitar ese semillero que puede llegar a ser que nuestros jóvenes no se sumen a las filas del crimen organizado”, expresó.
Al respecto, también comentó “el estado fallido es el PAN” y resaltó el trabajo que vienen haciendo como Partido Verde en alianza con el gobierno estatal y federal, aprobando en conjunto los programas sociales para hacer justicia social con más oportunidades para quienes menos tienen, dijo.