JUSTICIA PARA POLICÍAS ASESINADOS Y SUS FAMILIAS, PIDE GEOVANNA BAÑUELOS
Ecodairio
CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Geovanna Bañuelos condena el asesinato del policía municipal José Armando Montes y de su hijo de tan sólo 13 años, ultimados en el municipio de Fresnillo y del policía Estatal Jesús Marín Gutiérrez víctima de un ataque armado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República anuncia la presentación de un punto de acuerdo para exigir justicia para los integrantes de las fuerzas de seguridad asesinados y atención integral para sus familias.
De igual forma, solicita al Gobierno Federal destinar mayores recursos al estado de Zacatecas a fin de fortalecer la policía estatal y las policías municipales mediante la adquisición de mayor equipamiento y capacitación de los elementos para realizar con efectividad sus labores.
Geovanna Bañuelos solicitará a la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado de Zacatecas brindar atención inmediata, a los familiares de José Armando Montes y Jesús Marín Gutiérrez a fin de garantizar el acceso efectivo a los derechos, garantías, mecanismos, procedimientos y servicios que establece la ley, incluyendo el acceso a la justicia y la reparación integral del daño, así como de asesoría psicológica.
Según un boletín informativo, en el documento que será inscrito este martes en la Gaceta de la Comisión Permanente, la legisladora resalta que el asesinato de estos policías es similar a otros ocurridos en la entidad en los últimos meses.
“Ambos policías se encontraban en su día de descanso cuando fueron atacados por integrantes de grupos criminales que les arrebataron la vida”, resaltó la legisladora.