INICIA EL PRI LA RUTA DE LA MODERNIZACIÓN: CARLOS PEÑA
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- Con las reformas aprobadas en la 24 Asamblea Nacional del PRI, las cuales aprobaron más de 3 mil 200 delegados, de las 32 entidades de la República, este partido se declaró listo para defender el régimen democrático, a las instituciones y a México, señaló Carlos Peña Badillo, al hacer una valoración sobre los resultados de la asamblea nacional priista.
Con la cohesión, agregó Peña Badillo, de sus liderazgos, en una jornada de análisis y debate celebrada en la Ciudad de México, y luego de ratificar su respaldo a la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno, los priistas abordaron el complejo momento que atraviesa el país y emprendieron una ruta de renovación y modernización para hacer del PRI una fuerza política que abandere las demandas sociales frente a un régimen autoritario.
En la plenaria de la 24ª Asamblea Nacional Ordinaria, los delegados discutieron y aprobaron las propuestas que había ponderado con antelación la Comisión Nacional de Dictamen para avanzar hacia un PRI más moderno, acorde a los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad mexicana.
El presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo expresó su confianza en que las reformas a los Estatutos, a la Declaración de Principios, al Programa de Acción Política y al Código de Ética Partidaria harán del tricolor un partido cada vez más fuerte, más unido y cercano a la ciudadanía.
Para arribar con el mayor consenso y acuerdo a la 24ª Asamblea Nacional Ordinaria, previamente se celebraron asambleas municipales y estatales y, luego, se llevaron a cabo las Mesas Nacionales Temáticas.
La Mesa de Declaración de Principios fue presidida por el diputado Rubén Moreira; la de Programa de Acción, por la diputada Marcela Guerra; la de Estatutos, por Gaspar Quintal, y la de Código de Ética Partidaria, por Yolanda de la Torre.
Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no nos vamos a bajar, aquí no nos rajamos, aquí nadie renuncia y aquí nadie se dobla, afirmó Carlos Peña Badillo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE). “El PRI y su aguerrida militancia luchará y seguirá luchando hasta el final. Seremos la oposición que Zacatecas necesita. Una oposición real, potente y protagonista de los grandes debates”, aseguró.
El dirigente estatal del PRI destacó que “siempre estaremos dispuestos a trabajar en coalición, pero que quede claro: eso no ata de manos al PRI, ni a fuerzas políticas externas, ni a intereses ajenos al partido”.
“La inconformidad de quienes disienten es hacia un relevo generacional en los órganos de decisión del partido que ya es irreversible”, añadió, “ese es el problema de fondo”. No compartimos, dijo, las nostalgias del viejo partidazo, ni de las recetas provenientes de personajes que florecieron en los tiempos en que el PRI era partido dominante.
Luego de indicar que “nada ni nadie es más importante que el partido”, Peña Badillo apuntó que “quienes condicionan al partido, quienes chantajean y quienes con declaraciones y acciones pretenden humillar o sobajar al priismo, no son priistas, ni medio priistas, son mercenarios políticos y en el PRI no tienen lugar”.
“Han empeñado todo lo que les dio el PRI por un puñado de privilegios y hoy vuelven a la carga con soberbia y torcidas motivaciones. No más traiciones y no más deslealtad. Los mentirosos y sinvergüenzas no volverán a perjudicar al partido”, remarcó Peña Badillo.