INCREMENTA PADRÓN DE COMERCIANTES FIJO, SEMIFIJO Y AMBULANTE,
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.-La subdirectora de Ingresos de la dirección de Finanzas y Tesorería, Azul Analay Benítez Pérez, informó que existe un padrón de 7 mil 500 comerciantes, entre fijo, semifijo y ambulante, cantidad que incrementó de forma considerable, luego de que al inicio del gobierno se tuvieran registrados solamente mil 400.
“El costo de la plaza es de 21 pesos y en comparación con otros municipios, estamos muy por debajo, gracias al apoyo que el presidente municipal (Saúl Monreal Ávila) brindó”, añadió.
En las comunidades Estación San José, Rancho Grande y San José de Lourdes, se instalan tianguis y de éstas se generan ingresos que entran a las arcas del municipio.
Mientras que en las colonias se cuenta con 9 tianguis, en puntos como Balcones, Emiliano Zapata, Francisco Villa, por mencionar algunos de los que se obtienen en promedio 50 mil pesos mensuales.
Reconoció que falta mucho comercio por regular, desde vendedores foráneos sin autorización y permiso, que actualmente no se han podido empadronar, entre otros minoristas que se han instalado en varios puntos del municipio.
En el caso de Plateros, la funcionaria municipal dijo que buscan regularizar a los comerciantes y que pertenezcan al padrón del gobierno local, pero aún no lo han conseguido.
“Hemos tratado de regularizar y evitar usos y costumbres, sobre todo muy arraigadas de que es conocido y lo quieres gratuito y que todo sin excepción alguna paguen”, dijo.