INAUGURA DAVID MONREAL CALLES EN PINOS
ECODIARIO
PINOS, ZAC.- El gobernador David Monreal Ávila inauguró una vialidad en la comunidad El Nigromante, y llevó apoyos alimentarios para el Bienestar a productores agropecuarios afectados por la sequía, en la localidad Jaula de Abajo.
A ocho días de su última visita a esta demarcación, cuando fue a entregarle formalmente a sus habitantes cuatro calles más, el mandatario inauguró la calle Ignacio Zaragoza, en El Nigromante.
Mediante la mezcla de recursos con el municipio, en esta vía se invirtieron más de 2.6 millones de pesos para pavimentar más de 9 mil metros cuadrados.
Gran parte de los beneficiarios de esta obra, que suman más de 1 mil 900 personas, se reunieron con el gobernador David Monreal para manifestarle su reconocimiento por atender esta petición que mejora su calidad de vida.
Esta vialidad, que durante años no recibió atención da acceso a comunidades como La Laborcita y Buenavista, y representa uno de los principales objetivos del programa emprendido por el mandatario, señaló José Luis de la Peña Alonso, secretario de Obras Públicas del Gobierno de Zacatecas.
Al amparo de este programa sexenal, se han pavimentado nueve calles más en la colonia Guadalupe, de la cabecera municipal, y en las comunidades Santa Gertrudis, Espíritu Santo, La Chiquilla y La Victoria.
En la colonia Guadalupe se pavimentaron las calles Villagrana, Miguel Nieto, Álvarez y Reforma. En Santa Gertrudis, la Avenida México; en Espíritu Santo, la vialidad del mismo nombre; en La Chiquilla, la avenida Centenario; y en La Victoria, la calle Alberto Villegas.
En total, estas obras benefician directamente a 3 mil 686 habitantes de estas ocalidades y la cabecera municipal, con una inversión superior a 10 millones de pesos.
LLEVA APOYOS ALIMENTARIOS
El mandatario acudió también a la localidad Jaula de Abajo para hacer patente su respaldo a las familias cuya economía depende de la cosecha de alimentos, a quienes recordó que el Gobierno de la Transformación, que busca el bienestar de la gente, no los ha abandonado y prueba de ello son este programa estatal y las otras conquistas que ya se volvieron derechos constitucionales.