IMPULSA BENNELLY HERNÁDEZ LA DONACIÓN DE CABELLO
ECODIARIO
GUADALUPE, ZAC.- Con la motivación de devolver la sonrisa a niñas y mujeres que padecen la enfermedad de cáncer, la diputada federal, Bennelly Hernández Ruedas, se reunió con la Asociación Civil “Vida Oncoimagen Zacatecas", para iniciar una campaña de donación de cabello.
Uno de los principales inconvenientes que enfrentan los pacientes al recibir quimioterapia es la pérdida del cabello; acción que para muchas mujeres y, principalmente, en el caso de las niñas, tiene un impacto emocional anímico por el cambio de apariencia.
En este sentido, la legisladora zacatecana tomó la estafeta para abonar a la campaña “Trenzas de Amor”, donando su cabello, como muestra de empatía hacía aquellas mujeres zacatecanas que luchan contra esta enfermedad oncológica.
Llevando a cabo esta acción, Hernández Ruedas lanzó la invitación por sus redes sociales para que más mujeres y hombres se sumen a esta noble causa, regalando “un poquito de nosotros”, en un gesto que puede hacer la diferencia para que una mujer recupere su alegría y confianza.
“El objetivo es concientizar e incentivar a más personas para que se animen a realizar este acto, que verdaderamente es de amor para muchas niñas y mujeres, que no solo tienen que luchar con la enfermedad, sino con prejuicios, por la forma que en la sociedad las observa o juzga”.
La diputada Federal puso a disposición su Oficina de Gestión en Fresnillo, así como el Módulo de Información ubicado en Sombrerete, para ser enlace de las personas interesadas en donar; ya sea obteniendo información sobre el largo a donar, o bien, entregando ahí sus trenzas para ser parte de la creación de más pelucas.
Karina de León, fundadora de la asociación, agradeció a Hernández Ruedas por sumarse a esta importante labor, ya que explicó que, para poder realizar una peluca se requieren de seis a doce trenzas, dependiendo del tipo y grosor del cabello donado, por lo que resulta tardado, pero no imposible cuando se quiere ayudar.