VÍCTIMA CUYA CABEZA PASEÓ UN PERRO EN MONTE ESCOBEDO, PODRÍA SER UN TAXISTA POTOSINO
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- La víctima cuya cabeza paseó un perro en Monte Escobedo, podría tratarse de un taxista, desaparecido en San Luis Potosí.
El hombre se trata de un taxista potosino, que salió a dejar un pasaje el sábado 22 de octubre, desapareció y su familia sólo supo de él cuando les informaron que la cabeza que llevaba un perro en calles de Monte Escobedo, Zacatecas, era la suya.
Según refieren medios nacionales, con un mensaje del crimen organizado, la cabeza del taxista potosino Juan Gabriel Moreno Reyna (a) “El Rorro”, fue dejada la noche del miércoles 26, alrededor de las 22:40 horas, en un cajero de la zona centro de Monte Escobedo; personal del ayuntamiento reportó el tétrico hallazgo, pero antes de que la Policía llegara, un lomito se la llevó para su cena.
No fue sino hasta las 9:44 horas del jueves 27 –11 horas después– cuando la cabeza humana fue localizada en el corral de una casa-habitación en la zona centro del mismo municipio, confirmó la Fiscalía General del Estado de Zacatecas el jueves por la noche.
Familiares del taxista Juan Gabriel Moreno Reyna relataron que él salió de la capital de San Luis Potosí con un pasaje rumbo al municipio Guadalupe, Zacatecas, el sábado 22. Fue la última vez que se le vió.
Tras dar aviso a la Fiscalía de San Luis Potosí, comenzó su búsqueda, que ahora ha terminado.
Cabe destacar que días antes, el taxi de Juan Gabriel fue hallado abandonado en la entrada de La Palma, Zacatecas, gracias a un reporte en redes sociales.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que se realizan pruebas para determinar la identificación de la víctima.
Se informó que un hermano del taxista desaparecido en San Luis Potosí acudió a la Fiscalía, pero no reconoce que la cabeza sea de su hermano.
Por lo que el Fiscal, Francisco José Murillo Ruiseco se comunicó con su homologo en San Luis Potosí, para que sean tomadas muestras genéticas a los familiares de la persona que reclaman como desaparecida y realizar el comparativo genético, con el dictamen de genética forense con el que cuenta la FGJEZ.
Una vez que sea comparada la muestra genética se cruzará con la información recabada por la Fiscalía de Zacatecas y poder determinar si la identidad corresponde o no a la persona reclamada.