HEMOS REFORZADO LA SEGURIDAD EN EL ESTADO: ADOLFO MARÍN

HEMOS REFORZADO LA SEGURIDAD EN EL ESTADO: ADOLFO MARÍN

JESÚS CASTRO

ZACATECAS, ZAC.- Los hechos violentos registrados durante el fin de semana, son una reacción a resultados obtenidos por las corporaciones de seguridad pública, insistió Adolfo Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Explicó que el sábado se reportaron vehículos incendiados y bloqueas en la carretera federal 54, Zacatecas-Villanueva, 45 de Fresnillo- Zacatecas, así como la carretera estatal número 23.

En ninguno de los bloqueos, señaló, hubo personas lesionadas o sin vida y comentó que la Mesa Estatal de Construcción de Paz se reunió a primera hora al conocer los hechos.

“Consideramos que los hechos registrados en carreteras de Zacatecas son una reacción a los resultados obtenidos por las corporaciones de seguridad, toda vez que autoridades de los tres órdenes de gobierno llevamos a cabo durante la noche del viernes varias acciones de seguridad en Valparaíso y Fresnillo, en donde logramos varias detenciones”.

Mientras que el domingo, señaló, después de las 7 de la noche se reportó el incendio de la cabina de un remolque, además de ponchallantas en la carretera 45 a la altura de Rancho Grande.

Ante los hechos violentos en las carreteras, dijo “decidimos reforzar la seguridad, el despliegue operativo y la coordinación con fuerzas de seguridad federales, a fin de prevenir que hechos de esta naturaleza vuelvan a presentarse”.

Resaltó también el reporte de enfrentamientos entre grupos antagónicos en Valparaíso, donde se detuvieron a ocho personas, se aseguró armamento, así como siete vehículos “dos incendiados y uno con blindaje artesanal”, derivado de ese enfrentamiento se localizaron a cinco personas sin vida de dos grupos delincuenciales.

Adolfo Marín señaló que afortunadamente los incendios no se están dando en comunidades, sino en vías de comunicación, por lo que se espera que con el reforzamiento de las autoridades ya no se den.

EXIGE COPARMEX ENFOCAR ESFUERZOS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

RECLAMA PRI INCREMENTO DE VIOLENCIA

RECLAMA PRI INCREMENTO DE VIOLENCIA