HAY CAPACIDAD DE REACCIÓN ANTE HECHOS VIOLENTOS: DMA
Texto y foto: José Arellano
FRESNILLO, ZAC.- El gobernador del estado, David Monreal Ávila, aseguró que continuarán con los operativos de seguridad, pese a hechos violentos que durante dos días seguidos se han presentado en el estado, pues dijo que son reacciones tras las detenciones.
Después de que este martes dejaron en dos puntos distintos nueve cuerpos en Fresnillo, mientras que en otros municipios del estado fueron quemadas diversas unidades motrices.
El mandatario justificó que se ha implementado en el caso de Fresnillo, un plan de pacificación, por lo que dijo es "natural” que se tengan reacciones, ya que se ha ido a la baja los hechos violentos que durante varios sexenios estuvieron al alza.
"No hay otra forma de poner orden de lograr la pacificación, si no es a través de detener a los objetivos peligrosos, de combatir bajo el. Imperio de la ley toda aquella persona que delinque, que lastima", dijo.
Recordó que previamente se han tenido bloqueos e intentos de anarquía; sin embargo, en los últimos hechos el gobierno ha tenido capacidad de reacción y contención.
"Vamos bien, hemos logrado que Fresnillo avance de manera importante, trascendente, después de casi dos décadas, tres sexenios desde el 2005 que empezó una creciente de violencia, pero al arribo de nuestro mandato inicia un proceso de reversión hacia la baja, pero ha costado mucho, porque estaba muy arraigado, se camuflajean entre la sociedad, es el costo de establecer orden", refirió.
Destacó que se ha tratado de liberar las carreteras lo más rápido posible, después del incendio de vehículos se suscitó durante dos días consecutivos.