Ecodiario
JEREZ, ZAC.- Los cuerpos de cuatro hombres, maniatados y con visibles signos de tortura, fueron localizados el pasado martes, sobre la carretera federal 23, a la altura de la localidad Ermita de los Correa.
Las alertas de seguridad se encendieron, luego de que se reportara el hallazgo; hasta el lugar se trasladaron elementos de diversas corporaciones de seguridad que, de inmediato, acordonaron la zona.
El levantamiento de los cuerpos y averiguaciones quedaron a cargo del personal dela Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
Días antes, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas denunciaron, a través de redes sociales, que autoridades del municipio ordenaron retirar de las calles las cédulas de búsqueda.
En Jerez tratan de aplicar la Ley a secas contra “buscadoras”, pero ocho homicidios registrados (cuatro el pasado fin de semana y cuatro hoy martes) deja ver una grotesco y desvergonzada autoridad municipal que destila la hediondez de sus mentes. Creando ese escenario nauseabundo que violenta la legalidad, ya debieron haber renunciado los funcionarios municipales por su incapacidad de no cumplir lo que marca el artículo 115.
Si la autoridad municipal de Jerez censuró y retiró “fetiches” (Cedulas de Búsqueda de Personas Desaparecidas), porque la Ley no lo permite, dejo ver su liliputiense cerebro y corrompida mentalidad política al pretender distorsionar la realidad de violencia en que esta sumergido El Pueblo Mágico al registrarse en los últimos cinco días 8 homicidios dolosos.