FESTIVAL CULTURAL, UNA OPORTUNIDAD POSITIVA PARA FRESNILLENSES
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Martín Álvarez Casio, secretario de Gobierno, detalló que el Festival Cultural Fresnillo 2023 no es un capricho, ya que se busca que sea una oportunidad para las familias fresnillenses de disfrutar algo positivo y diferente.
"Claro que nos duele lo que pasó y no es falta de empatía ni sensibilidad por no cancelarlo", añadió el secretario, quien declaró que se busca reforzar la seguridad en el municipio.
Luego de las críticas que han surgido en redes sociales por la no cancelación de los eventos culturales, pese a los distintos hechos violentos que se registraron durante el fin de semana, que cobraron la vida de cuatro personas en el primer cuadro de la ciudad.
Además de que informó que representa la oportunidad de un movimiento económico para los comerciantes cercanos a los distintos puntos donde se realicen los diversos eventos del festival.
Detalló que también se podrá hablar de actividades positivas que existen en Fresnillo, tanto para los visitantes como para los ciudadanos.
En cuanto al accidente del alcalde, descartó que se llame al suplente para cubrirlo, pues dijo el presidente se mantiene al pendiente de lo que pasa en la administración, luego de que lo dieron de alta este domingo.
Precisó que espera que en los siguientes días se reincorpore en las acciones de forma paulatina, una vez que mejore su estado de salud.