Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Durante este primer mes de este 2024, el gobierno de Fresnillo busca recaudar 30 millones de pesos del impuesto predial, tras anunciarse que se aplicarán en el primer trimestre estímulos fiscales del 20, 15 y 10 por ciento de descuento.
Rita Quiñones de Luna, alcaldesa interina, aseguró que esperan lograr las metas en este año, debido a que aceptó que existen contribuyentes cumplidos que desde el primer día acuden para hacer los pagos correspondientes, sobre todo las personas de las tercera edad.
Destacó que en comparación con el año anterior, este 2024 se contará con un porcentaje mayor para enero, pues en 2023 el estímulo fiscal era del 15 por ciento y en esta ocasión será del 20 por ciento para enero.
La presidenta municipal invitó a los ciudadanos a acudir a las distintas cajas que se instalaron pm y aprovechar el beneficio de pagar menos por el gravamen, pues conforme avancen los meses, el pago tendrá modificaciones.
Dijo que las cajas estarán instaladas en el Ex Templo de la Concepción, 10 se encuentran en el Centro de Convenciones, adicionales a las que se tienen en la presidencia municipal.
Además, de que Quiñones de Luna precisó que se contará con una caja más en Plaza Portal, con el finde que existan opciones para que las personas puedan hacer sus pagos y evitar largas filas.
Agradeció el interés y el apoyo de los contribuyentes que a partir del inicio del año han acudido para realizar los distintos pagos de dicho impuesto o que acuden para saber cuanto pagarán.