FUNCIONARIOS ESTATALES DAN MALOS TRATOS A FRESNILLO: SAÚL MONREAL

FUNCIONARIOS ESTATALES DAN MALOS TRATOS A FRESNILLO: SAÚL MONREAL

Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, acusó que funcionarios estatales han negado apoyos al municipio de Fresnillo, tal es el caso de la titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y de la coordinación de bibliotecas, pues “simplemente dijeron nada para Fresnillo y eso me da mucha tristeza”.

Monreal Ávila declaró que funcionarias como ellas, son los que lastiman el gobierno de David Monreal Ávila y que pese a que Fresnillo es el municipio más grande no se brinden respuestas.

Recordó que a dichas funcionarias estatales, se suma también la actitud del secretario de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín Marín, a quienes calificó con  una mala actitud hacia el municipio y “no se merece ese trato Fresnillo”.

“Nos dejó solos, lo digo públicamente, porque no hay apoyo a Fresnillo”, afirmó el alcalde, quien detalló que antes de la realización del festival del municipio, Reynaldo Beache, titular del Instituto Municipal de Cultura, solicitó a través de un oficio el apoyo para llevar a cabo el evento, pero la respuesta fue negativa.

Pese a que dijo que, en administraciones anteriores príistas, se le brindaba a fresnillo uno o dos artistas para que se presentarán en la ciudad, pero que en este año no fue así.

Luego de que recordó que en el caso del Festival Cultural Mis Raíces de Plata en Fresnillo, el municipio realizó sin apoyo del estado las más de 80 actividades, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

También recordó que en el caso de la coordinación de bibliotecas tampoco se contó con apoyo, pues aunque a nivel nacional se enviaron actividades para las bibliotecas del estado, al municipio no se le brindó nada.

CAPACITAN A PERSONAL DEL SMDIF EN PEDAGOGÍA INFANTIL

CAPACITAN A PERSONAL DEL SMDIF EN PEDAGOGÍA INFANTIL

PNT, TECNOLOGÍA PARA LA TRANSPARENCIA: JULIETA DEL RÍO

PNT, TECNOLOGÍA PARA LA TRANSPARENCIA: JULIETA DEL RÍO