FUNCIONARIOS DE LA 4T, ABOGADOS, ACTIVISTAS, NOTARIAS Y HASTA MILITARES QUIEREN EL INE
Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los más de 600 interesados en ocupar alguna de las cuatro consejerías vacantes del Instituto Nacional Electoral (INE), hay funcionarios federales, abogados empresariales, activistas y hasta un militar.
La mayoría de los que se inscribieron ante el Comité Técnico de Evaluación del INE son personas que actualmente trabajan en órganos y autoridades electorales, ya sea locales o en el nacional, pero también hay quienes desde otras áreas pretenden brincar al ámbito electoral.
Algunos de los nombres que destacan por provenir del gobierno federal son:
Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, directora general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA); Ranmses Arturo Ruiz Cázares, subprocurador de la Procuraduría Fiscal; o Edgar Armando Aguirre González, que ocupa una dirección de área en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.
Además, Bertha María Luján Alcalde, actual comisionada de Operación Sanitaria en Cofepris, hermana de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, e hija de la morenista Bertha Lujan; Eduardo Almanza Franco, encargado de la Dirección Jurídica Contenciosa y Consultiva del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).