Fuertes 'aironazos' provocan afectaciones en la zona metropolitana
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- Las fuertes rachas de viento que se presentaron este jueves en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe trajeron consigo afectaciones que afortunadamente no causaron daños a terceros.
En la avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas, en la esquina donde se ubica la torre sur de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de los Zacatecas, el árbol metálico de esferas navideñas instalado en este punto como ornamentación cayó debido a la fuerza del viento sin que afortunadamente causará estragos en los peatones o automovilistas que en ese momento pasaban.
El Departamento de la Protección Civil y Bomberos del municipio también reportó caída de cables de teléfono en la calle del Plomo a unos metros del hotel Don Miguel.
Asimismo, en el paseo La Encantada a unos metros del teatro López Velarde, un árbol de eucalipto también colapsó sin afectar a las casas contiguas ni a las instalaciones de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.
Mientras tanto en Guadalupe, un árbol viejo colapsó ante los ventarrones, en la vialidad García Salinas frente a la panificadora La Flor de México a escasos metros del antiguo Hospital General.
En este hecho afortunadamente no se registraron consecuencias humanas que lamentar y personal de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil se encargaron de retirar el tronco, siendo este el único reporte de afectaciones por estás causas en Guadalupe.