FRESNILLO, SIN ADEUDOS ANTE EL IMSS
Luego de que varios municipios han reportado el riesgo de que sus cuentas sean embargadas por adeudos ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, aseguró que para Fresnillo no existe riesgo de esto.
Luego de que afirmó que, el ayuntamiento d e Fresnillo está al corriente de las cuotas ante diversas dependencias, pese a que le dejaron las administraciones priistas múltiples adeudos.
Detalló que actualmente el único adeudo pendiente es el que tiene el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), ante el Sistema de Atención Triburaria (SAT), por 12 millones de pesos, debido a que una administración tricolor de 2016 no cubrió el Impuesto Sobre la Renta.
Pese a ese adeudo, Monreal Ávila descartó que se tenga un embargo a las cuentas del organismo, ya que dijo se busca un acercamiento con representantes del SAT para llegar acuerdos acerca de posibles pagos.
Debido a que el sistema no tiene el recurso económico se requiere para cubrir los 12 millones de pesos y por ello las autoridades municipales le ayuda para solventarla.
El presidente municipal declaró que es único gobierno local que ha logrado tener finanzas sanas, tras el pago a las distintas dependencias.