Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) han logrado la detención de jóvenes, presuntos responsables, de romper cristales, dañar automóviles y robar a casas - habitación.
Gustavo Serrano Osornio, director de la corporación de seguridad municipal, indicó en días pasados sostuvieron una reunión en la colonia Hidráulica, donde se implantaron nuevas estrategias vecinales.
Justo este pasado jueves se pudo detener a un posible infractor que se habría introducido a robar en una casa-habitación en Lomas Bizantinas.
“La gente está alerta, pues cuando saben que vamos para allá de manera previa ya nos alertaron; saben que vamos a llegar por lo que en el caso citado hicimos la detención del presunto ladrón, además de que dos vecinos de la zona interpondrán la correspondiente denuncia pública porque el sujeto ingreso a tres domicilios diferentes”, indicó.
A los chats telefónicos con los vecinos que realiza Policía Municipal de Zacatecas, se han sumado barrios como Colinas del Padre, Hidráulica y Agronómica, donde no tenían necesidad de ellos.
“Pero un caso curioso es que los delincuentes migran a aquellos espacios físicos donde no hay chats pero ya tenemos la confianza y apoyo de la mayor parte de esos lugres”, detalló Serrano Osornio.
El comandante indicó que la Policía Municipal de Zacatecas va muy bien en el tema de las detenciones y subrayó que, para el caso de la violencia de género hay al menos una detención diaria.
“Nuestras estadísticas en ese sentido han comando a descender y con ello ha mejorado la calidad de vida de las mujeres debido a que ellas realizan las denuncias de manera rápida y con ello prevén un delito mayor, sea feminicidio u otro hecho de gravedad”, expresó.