FESTEJA CENTRO EDUCATIVO ROBERTO CABRAL DEL HOYO 30 ANIVERSARIO

FESTEJA CENTRO EDUCATIVO ROBERTO CABRAL DEL HOYO 30 ANIVERSARIO

Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- El Centro Educativo Integrado (CEI) “Roberto Cabral del Hoyo” festejó 30 años de formar escolarmente a niños y adolescentes en el valor y en el respeto.

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció a los precursores, personal docente y directivo por contribuir durante estas tres décadas a la educación de excelencia en Zacatecas.

El Centro Educativo Integrado “Roberto Cabral del Hoyo” se fundó el 2 de septiembre de 1992, bajo un modelo de enseñanza vanguardista y único en el país, que vendría a cambiar el rumbo de la sociedad zacatecana, así lo expresó José de Jesús de la Torres García, docente de la institución.

Expuso que, con orgullo, este centro lleva el nombre del insigne poeta zacatecano, Roberto Cabral del Hoyo, quien, al enterarse de tal reconocimiento, manifestó lo honrado y orgulloso que se sintió de que una institución como ésta llevara su nombre.

En el evento estuvieron presentes los 680 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que lo integran actualmente.

La alumna Katherine Andrea Gallegos Espinosa declamó la poesía “A lo imposible”, del insigne poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo.

En tanto que las maestras de la institución rindieron un homenaje con un bailable, acompañado de la canción La llorona.

A una sola voz, todos los presentes entonaron las mañanitas para festejar a tan noble institución.

El presídium estuvo integrado por Roberto Juárez Hernández, director de Educación Básica; Fabiola Ramírez Cansino, directora Regional; Carolina Hayde Enríquez, supervisora de la zona escolar 12; Claudia Rosalba Medellín Saucedo, directora del preescolar; María Guadalupe Martínez Alba, directora de la primaria; y Darío Robles Báez, director de la secundaria. 

ENTREGA SEZAMI 80 APOYOS A REPATRIADOS

ENTREGA SEZAMI 80 APOYOS A REPATRIADOS

ATACAN A DOS HOMBRES AFUERA DEL CERERESO DE FRESNILLO

ATACAN A DOS HOMBRES AFUERA DEL CERERESO DE FRESNILLO