EXPLOTA EBRARD CONTRA SHEINBAUM; ELLA LO NIEGA TODO Y MORENA LO INGNORA
Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex canciller Marcelo Ebrard exigió a la dirigencia nacional de Morena dejar de simular y tomar medidas contra lo que, acusó, constituye acarreo, encuestas simuladas, brigadeos y guerra sucia de Claudia Sheinbaum en el proceso interno del partido.
Por su parte, Sheinbaum negó los señalamientos de Ebrard y reiteró el llamado a la unidad entre las corcholatas.
Al destacar que la candidatura presidencial de Morena se definirá entre la jefa de Gobierno con licencia y él, Ebrard pidió a la dirigencia del partido, encabezada por Mario Delgado, hacer respetar el acuerdo firmado entre los aspirantes.
Además, acusó el uso de brigadas de la Secretaría del Bienestar en todo el país para decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que Sheinbaum sea la abanderada presidencial del partido, por lo cual advirtió que, de no frenar la situación, será un desastre.
“Exhorto a la dirigencia del partido a que deje de simular y tome medidas, es más, exijo a nombre de todos los ciudadanos que también se le comunique a las dependencias del gobierno federal, estatales y municipales, que deben respetar el acuerdo que se firmó, al menos del 17 (de agosto), que es mañana (hoy) al 3 de septiembre; que Morena actúe a la altura del movimiento”, expuso.
Aunado a lo anterior, denunció que nunca se había visto tanto acarreo ni encuestas pagadas como en el proceso interno de Morena.