ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN TOMAN CAMPUS UAZ SIGLO XXI

ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN TOMAN CAMPUS UAZ SIGLO XXI

JESÚS CASTRO:

FOTOS: CORTESÍA

 ZACATECAS, ZAC.-Tras la toma del Campus UAZ Siglo XXI por estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, se lograron acuerdos entre ellos incluir la materia de inglés dentro del plan curricular de la escuela.

La manifestación comenzó a las 6 de la mañana por parte de alumnos de Nutrición, quienes estaban inconformes con que la materia de inglés se les diera en línea y que pagaran un costo extra por ella.

“Tenemos que pagar una cuota extra para que nos den la materia de inglés” dijeron, la cual se les da en línea y fuera del plan de estudios y horario de clases, aún y cuando es necesaria para titularse.

Lo que les genera que para esta materia tengan que realizar pagos de 350 hasta 1200 pesos, explicaron los alumnos.

“Queremos que la materia de inglés no la impartan de forma curricular,  dentro de las mismas clases que nos dan” dijeron como exigencia principal.

Por lo que Armando Flores, coordinador de  Ciencias de Salud, desde un primer momento dijo que había disposición “para ofrecerles alternativas y solucionar el conflicto”, añadiendo que el pago extra por la materia por parte de los alumnos, era en lugar de un libro que en otros programas de inglés se tiene que comprar.

 

LOGRAN ACUERDOS

Tras realizar una mesa de diálogo, durante el transcurso de este miércoles autoridades universitarias y alumnos acordaron retirarse de la toma.

Se informó que entre los acuerdos está que se sustituirá el material didáctico digital para que cada uno de los alumnos compre el libro al fin de que con ello eliminar el pago de la cuota extra.

Además de que a partir del próximo semestre se incluirá la materia de inglés de manera presencial y dentro de la carga curricular de la licenciatura.

BENEFICIAN CON CEMENTO A HABITANTES DE MONTE ESCOBEDO

BENEFICIAN CON CEMENTO A HABITANTES DE MONTE ESCOBEDO

JUEVES 15 DE FEBRERO, ÚLTIMO DÍA DE PREINSCRIPCIONES

JUEVES 15 DE FEBRERO, ÚLTIMO DÍA DE PREINSCRIPCIONES