ESTOY LISTA, ESTOY FUERTE: SHEINBAUM
ECODIARIO
CHETUMAL.- Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que está lista, junto con el pueblo de México, para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación, al mismo tiempo que reconoció el legado y la generosidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la entrega de reconocimientos a ingenieros constructores del Tren Maya, en Quintana Roo.
“Hoy, si me lo permiten, quiero darle las gracias, además de por su lucha incansable que continúa ahora en la reflexión de la grandeza de nuestro hermoso país, por su generosidad para realizar esta gira de transición histórica. Han sido momentos memorables. Le digo a usted y al pueblo de México: Estoy lista, estoy fuerte. Está listo el pueblo de México para iniciar la Segunda Etapa de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, expresó la presidenta electa.
Aseguró que la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador, cambiaron la vida del pueblo de México a través de un nuevo modelo de gobierno que llamó “Humanismo Mexicano” y que lo consolidó como el mejor Presidente en la historia del país para muchos mexicanos y mexicanos que expresaron su cariño en estos últimos días de su mandato.
“Se cierra el día de hoy, esta transición histórica que inició el 14 de junio, y es mi última intervención previo a asumir como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. En estos meses he sido testigo, testiga, de lo hermoso que es ver a un Presidente fundirse con su pueblo; y de lo emocionante que es ver a un pueblo, fundirse con su Presidente. Como usted dice ´yo tampoco tengo por qué hacerle la barba´, pero da orgullo decir que usted está entre los grandes y que, para millones de mexicanos y mexicanas, es el mejor Presidente que ha tenido nuestro país”, reconoció.
Entre las obras y proyectos que dejó el Presidente López Obrador, la Presidenta electa destacó la pensión de adultos mayores, las becas Benito Juárez, el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Universidades del Bienestar, la Clínica y la Escuela es Nuestra, un nuevo sistema de salud pública, la Refinería Olmeca, los aeropuertos de Felipe Ángeles y Tulúm, el Tren Interoceánico, el Tren Maya, entre otros.
En el caso específico del Tren Maya, Claudia Sheinbaum destacó que, pese a las adversidades, hoy es un proyecto real que significó el decreto de Reserva Ecológica más grande después del Amazonas, el rescate de zonas arqueológicas, pero, sobre todo, el reconocimiento de los mayas de antes y los mayas de ahora en el sureste mexicano.
“El Tren Maya, frente a todas las adversidades, es una realidad. Quita el aliento viajar en medio de la selva sabiendo que, contrario a lo que se dice, el tren significó el Decreto de la Reserva Ecológica de Selva más grande, después del Amazonas; el rescate de sitios arqueológicos más ambicioso de la historia; y el reconocimiento de los mayas de antes y los mayas de ahora, como los grandes guardianes del sureste”, puntualizó.