ESPERAN VENDEDORES DE UNIFORMES REPUNTAR SUS VENTAS EN FRESNILLO
TEXTO Y FOTO: JOSÉ ARELLANO
FRESNILLO, ZAC.- Comerciantes del municipio se mantienen a la expectativa de que durante el inicio del ciclo escolar las ventas mejoren, principalmente quienes ofertan uniformes escolares y calzado.
En un recorrido realizado por los establecimientos donde venden estos artículos, se pudo observar que se encontraban bastante concurridos por padres de familia para comprar y cotizar sus uniformes.
Los comerciantes de la zona detallaron que fue desde hace dos semanas que detectaron un incremento en la presencia de personas interesadas en los uniformes para sus hijos, esto a pesar de que Gobierno del Estado brinda apoyo en este ámbito en los centros educativos.
Sin embargo, los papás coincidieron que en la mayoría de las escuelas no se esperan a a que el estado les brinde el apoyo, sino que deben de cumplir con los tiempos que se establecen en las instituciones educativas en cuanto a la compra de útiles.
Debido a lo anterior tienen que invertir por lo menos mil pesos en un solo uniforme, cantidad que incrementa según el número de hijos, así como el costo de las prendas, pues el uniforme deportivo cuesta entre 400 y 600 pesos.
En el caso del uniforme oficial, el costo depende de la prenda, pues se venden por separado, las faldas, pantalones, suéteres y camisas o playeras.