ESPERAN REPUNTE DE VENTAS EN PLATEROS
Texto y fotos: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- A partir del inicio de diciembre, comerciantes de Plateros esperan un repunte en ventas, ya que incrementa el número de visitantes que acuden en búsqueda del Santo Niño de Atocha.
Los minoristas detallaron que desde la instalación de la imagen del Santo Niño de Atocha gigante, los feligreses son mayores, ya que buscan ver al Santo Niño de Atocha, ubicado en el cerro.
Explicaron que durante el mes de diciembre los visitantes incrementan, sobre todo el 25 de diciembre, fecha en la que se espera la visita del obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
Los comerciantes reconocieron que factores como la inseguridad y la pandemia por coronavirus han mermado de forma considerable las visitas y por lo tanto las ventas, por lo que están ansiosos de que el panorama mejore a finales de este año.
Además, refirieron que la mejora en el acceso al cerro donde se encuentra el Santo Niño de Atocha gigante, también traerá beneficios, ya que dijeron pueden acudir personas en silla de ruedas.