ESCASEA EL AGUA EN COLONIAS FRESNILLENSES
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC- Vecinos de la colonia Francisco Goitia denunciaron que desde hace un mes no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares, situación que afirmaron los obliga a incrementar la inversión en pipas particulares, por ello exigieron se regularice la situación.
Detallaron que hacen constantes llamadas al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf8para solicitar que les brinden pipas y respuestas de cuando contarán con el servicio; sin embargo las llamadas no entran y se quedan con dudas.
Ante esta situación, los vecinos de la calle Danzas Indígenas informaron que tienen que pagar cada semana al menos 250 pesos en un pipa, por lo que al mes tienen que destinar cerca de mil pesos.
Aunado a ese pago también deben cubrir el recibo del servicio en el Siapasf que varía entre los 180 a 250 pesos cada mes, que no dejan de cobrarse pese a que no se tienen con regular el agua a través de la tubería.
Los afectados detallaron que esta situación también se réplica en la colonia Benito Juárez, donde los habitantes afirmaron que prácticamente cuentan con números de pipas en específico, debido a que se han vuelto clientes frecuentes de estos servicios particulares ante el poco servicio que se brinda por el sistema
Solicitaron que se cuente con un plan para atender en esta temporada de calor, ya que el consumo de agua incrementa de forma considerable durante estos días en cada vivienda y se requiere mayor número de pipas.
Declararon que antes de panorama, pues algunos optan por no cubrir el servicio el recibo del servicio del sistema y prefieren invertirlo directamente en pipas, mientras que otros lo hacen en la espera de que haya la oportunidad de que se les brinde una pipa del organismo y está ya no tenga un costo extra para ellos.