SER FISCAL ES UNA RESPONSABILIDAD, NO UN PREMIO: DAVID MONREAL
-RECONOCE TRABAJO DE FRANCISCO MURILLO
TEXTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- Es una responsabilidad, no un premio, dijo el gobernador David Monreal, ante la designación de Cristian Paul Camacho Osnaya, nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
De quien también dijo que tiene las cartas de presentación adecuadas para dirigir esta instancia, ya que como titular de la delegación Zacatecas de la Fiscalía General de la República fue reconocido por ser una de las más eficientes del país.
“Seguramente se puso en la mesa su experiencia, su estructura jurídica, que le ha valido casi un año consecutivo el reconocimiento de ser la Fiscalía más eficiente, la más productiva y con mayor número de procesos y sentencias condenatorias a los delincuentes”.
Aunque también refirió que seguramente estará a prueba del escrutinio público y especialistas, ya que se trata de una responsabilidad importante y no de un premio.
“Debo de expresar el reconocimiento al fiscal Francisco Murillo porque actuó con responsabilidad y altura de miras, hizo su trabajo también de manera institucional y todo ello contribuye al fortalecimiento de la fiscalía como institución, que ha dado un buen ejemplo para la búsqueda de pacificación de nuestro estado”, dijo en torno a quien dejó el cargo.
El gobernador también destacó el proceso de designación, destacando que fue muy limpio y ordenado, ya que en otras entidades suelen ser estos cambios muy atropellados.
“Es un evento que se debe enmarcar en la trascendencia por la responsabilidad pública que se expresó con la designación, ha sido un proceso muy limpio, ha sido un proceso ordenado que se atendieron los tiempos que marcó el propio Congreso local”.