ENTREGAN EQUIPAMIENTO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- En reunión del Consejo Intermunicipal de la Zona Centro de Zacatecas, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila, entregó equipamiento para fortalecer la Seguridad Pública de los 10 municipios que integran la zona.
El evento de entrega tuvo lugar en el municipio de Calera, presidiendo la entrega Gabriela Evangelina Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno de Zacatecas, así como Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, y Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe y secretario técnico del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Zona Centro.
Uniformes completos, botas, chalecos antibalas, armamento, municiones, fue el equipamiento que recibieron los 10 municipios que integran la Zona Centro del estado en esta entrega.
Fue Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe, quien expuso que es necesario destacar que es la primera vez que un gobernador invierte recurso propio, sin distingo, en todos los municipios del estado, “no sólo es la inversión que podemos convenir al 50 por ciento, sino que sin aportación alguna de los municipios, recibimos el apoyo general y sin aportación”, explicó.
En el presente ejercicio, el municipio de Guadalupe recibirá 5 vehículos, 90 chalecos, así como mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones de la corporación con inversión que supera los 9 millones de pesos conjuntando el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento a los Municipios (FORTAMUN).
Manuel Eduardo Flores Sonduk, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, informó que en la zona se han capacitado a 151 elementos de las policías municipales, mientras que se han entregado 66 Certificados Únicos Policiales.
Las entregas se refieren a: 800 uniformes, que incluyen gorra, camisola, pantalón y botas, por el orden de los 5 millones 538 mil 800 pesos; además de armas de fuego con un monto total de 598 mil pesos; municiones con inversión de 348 mil 668 pesos; cascos balísticos con monto de 54 mil pesos y chalecos antibalas de 415 mil pesos.