ENTREGAN CARTILLAS LIBERADAS A LA CLASE 2004
Ecodiario
FRESNILLO, ZAC.-En las instalaciones del 97 Batallón de Infantería se realizó la ceremonia de entrega de cartillas liberadas a los conscriptos de la clase 2004 y remisos. Además se reconoció a dos mujeres voluntarias a cumplir con esta instrucción militar durante 44 semanas.
El secretario del Ayuntamiento y encargado del Despacho del Presidencia, Martín Álvarez Casio, acompañó al coronel Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo, comandante del 97/o. Batallón de Infantería, a la conclusión del servicio militar nacional de los jóvenes de la clase 2004, quienes con gran honor y responsabilidad cumplieron con el adiestramiento militar.
Álvarez Casio se dirigió a los familiares de los jóvenes y les agradeció por el apoyo para que pudieran concluir satisfactoriamente el servicio militar, el cual es una experiencia inolvidable que recordarán durante su vida.
El coronel Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo reconoció a los jóvenes de la clase 2004 y remisos por concluir este entrenamiento militar, así como a las 2 jóvenes que de modo voluntario se sumaron al quehacer militar durante las 44 semanas que duró el servicio militar.
Agregó que estar en la clausura es un timbre de honor para cada uno de ellos, pues ahora son aptos para defender la soberanía nacional por la sólida preparación que tuvieron, y que, a pesar de ser estricta y agobiante, lo lograron con temple y espíritu. Además, resaltó que son un ejemplo para la juventud fresnillense por su desempeño íntegro y por ser leales a toda prueba.
En el evento, los jóvenes Alfredo Daniel González y Fátima Caldera Moreno recibieron su cartilla liberada y reconocimiento, respectivamente, por parte de las autoridades. Posteriormente, cada conscripto recibió su documentación.
El joven Jorge Eduardo Mercado Torres agradeció al coronel Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo y personal militar por el cúmulo de experiencias y por ser apoyo para terminar este ciclo de enseñanzas y aprendizajes con actividades que “estarán siempre en nuestras memorias”.