ENTREGA PEPE SALDÍVAR, ÚTILES ESCOLARES EN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO
ECODIARIO
GUADALUPE, ZAC.- Como parte de las acciones que contribuyen al fortalecimiento del sector educativo, el Gobierno de Guadalupe que encabeza Pepe Saldívar, lleva a cabo el programa de entrega de útiles escolares a estudiantes de nivel básico.
Mediante el programa denominado Útiles para el Bienestar, niñas, niños y adolescentes de distintas instituciones educativas, recibirán un paquete, que consta de 5 libretas profesionales, paquetes de colores, lápices, sacapuntas y bicolor.
Durante la entrega en el Colegio Valladolid, Pepe Saldívar señaló que el objetivo principal es dar estos estímulos en apoyo a la economía de las familias guadalupenses, además de contribuir al desarrollo académico de todos los niños, niñas y adolescentes del municipio.
El alcalde destacó que estas acciones forman parte del compromiso adquirido por el Gobierno de Guadalupe con la educación y son resultado del trabajo coordinado con directivos y personal docente de las escuelas, así como con los padres de familia.
Pepe Saldívar aprovechó para desear a los estudiantes un gran inicio de ciclo escolar y les pidió seguir siendo niños, los cuales, dijo, a través de su formación académica y bajo un entorno familiar y social estable, se convertirán en ciudadanos ejemplares no sólo de Guadalupe y Zacatecas, si no de México.
Por su parte, Víctor Murillo Garay, encargado de la Secretaría del Bienestar Social del Municipio, dijo al alumnado del Instituto del Carmen, donde también se llevó a cabo la entrega de útiles escolares, que la visión del Gobierno Municipal es apoyar a todos los estudiantes de primarias y secundarias a través de este noble programa “porque en el Municipio de Guadalupe, todas las familias son importantes”.
Tan sólo en estas dos entregas, se beneficiaron más de 700 alumnos y alumnas de nivel básico. Con estas acciones, el Gobierno de Pepe Saldívar refrenda su compromiso de impulsar la educación como uno de los principales ejes que contribuyan al bienestar social y mejoramiento de la calidad de vida de las familias guadalupenses.