Encabeza gobernador Posadas por la Paz en Luis Moya
ECODIARIO
LUIS MOYA, ZAC.- Tras informar que el año 2024 cierra bien, gracias a los esfuerzos de pacificación que permiten que las y los zacatecanos regresen a las calles, el gobernador David Monreal sostuvo que la política social de la Cuarta Transformación, es la mejor en el mundo.
En el marco de la Posada por la Paz en la comunidad Miguel Hidalgo, del municipio de Luis Moya, dijo que como muestra de ello, los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad de la entidad reciben apoyos económicos, permitiéndoles que tengan un estilo de vida digno.
Luego de mencionar que hizo entrega del Paquete Económico 2024 a la Legislatura local, el gobernador resaltó la creación de los tres nuevos programas sociales del Gobierno Federal, como los apoyos económicos a las zacatecanas de 60 a 64 años, la beca universal para las y los estudiantes del nivel básico educativo, y Médico en tu Casa, que va dirigido, en una primera etapa, a los adultos mayores, mismos que recibirán atención domiciliaria, y medicamentos, a quienes así lo necesiten.
Previo a la entrega de las canastas navideñas, rifa de juguetes para las y los niños y electrodomésticos para los adultos, el mandatario anunció algunas de las acciones que conformarán al Año del Bienestar 2025, como la entrega bimestral de canastas alimentarias a todas las familias.
Refirió el programa que tiene como finalidad de embellecer a las comunidades y que, en conjunto con comités vecinales, impulsará tareas de limpieza fuera de los hogares, aplicación de pintura en escuelas, plazas y plazuelas y realce de las fiestas patronales.
En el caso de Luis Moya, destacó que 18 calles fueron reconstruidas, además de la rehabilitación del relleno sanitario, en el que se invirtieron casi 10 millones de pesos, así como el equipamiento de pozos de agua y la instalación de paneles solares.
Sobre el tema de seguridad, resaltó que Zacatecas es la única entidad en el país que ha disminuido de manera importante la incidencia delictiva, pues se logró bajar en más de 50 por ciento el número de homicidios dolosos en lo que va de su período gubernamental.
Por su parte, el alcalde de Luis Moya, José Guadalupe Silva Medina, agradeció al gobernador por su quinta visita a esta demarcación, pues consideró que es un aliado y tiene el compromiso de apoyar a cada habitante de dicha región.
Luego de visitar la colonia Miguel Hidalgo, Monreal Ávila acudió a la comunidad de Coecillo, en donde adelantó que, en 2025, se creará un programa de vivienda que generará bienestar y progreso en las familias zacatecanas.