ENCABEZA EL OBISPO DE ZACATECAS MISA POR LA PAZ EN FRESNILLO
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Este viernes, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, encabezó la misa para pedir por la paz en Fresnillo, al interior del Mercado de Abastos, donde afirmó que la paz no se construye con buenos deseos.
"Nos necesitamos y necesitamos esa gente humilde... Solo cuando vivimos en amor al próximo es cuando construimos la paz", dijo.
Ante la presencia de cientos de personas, muchos de éstos vestidos de blanco y entre los que se encontraba el alcalde Saúl Monreal Ávila.
"La paz es una obra de Dios, pero también es una obra artesanal en la que debemos trabajar, la paz se construyen en casa, estamos por iniciar un ciclo escolar, donde eduquemos para construir la paz", enfatizó.
Acompañado por los padres que integran el Decanato Fresnillo, agradeció la labor de doctores, enfermeras, así como de seguridad pública municipal y al alcalde Saúl Monreal Ávila, por su trabajo ante los hechos violentos que se han presentado en la ciudad.
"Hemos sufrido juntos, nos duele a todos, no estamos presentes aquí todos los días, pero estamos en la oración", aseguró el obispo, quien afirmó que no hay mejor santuario de la paz que la familia.
"Gracias familia porque has sufrido y permanece ahí", declaró el obispo, quienes reconoció la labor de lo sacerdotes, por dar ese consuelo que viene de Dios a la ciudadanía.
Noriega Barceló recomendó tres aspectos, primero que las personas afectadas por la inseguridad y la desaparición de personas les dijo que no estan solos y que no pierdan la esperanza.
La segunda situación que pidió fue que como pueblo se organicen y se propicien espacios de encuentro, "no se trata de matar a nadie, se trata de buscar el encuentro, la escucha, el diálogo como iglesia".
También durante la homilía, que se llevó a cabo afuera de la capilla de la Resurrección, pidieron por las víctimas de la violencia desde la desaparición de personas, hasta quienes han sido asesinados.
"No podemos vivir derrotados, es más grande el anhelo de paz, tenemos que llegar a tener en este pueblo", afirmó.