EN EL CORAZÓN DE LA TIERRA, VIVE LA FE AL SANTO NIÑO DE ATOCHA
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- En el corazón de la tierra, en la mina de El Edén la fe al Santo Niño de Atocha se hace presente, pues hay un altar bajo tierra en su honor.
El santuario del Santo Niño de Atocha es el tercer santuario más visitado de México, solo después de la Basílica de Guadalupe y de la Virgen de San Juan de los Lagos y cada año recibe a alrededor de dos millones de peregrinos.
El santuario se encuentra en Plateros, Fresnillo; sin embargo, la devoción por esta imagen cristiana ha traspasado fronteras y no sólo en este municipio se manifiesta la fe, un ejemplo, es que en la capital zacatecana, en el corazón de la tierra hay un altar dedicado a la imagen del pequeño niño, así como también muestras y agradecimientos de milagros hechos.
Se dice que este altar, lo hicieron los mineros, pues el Santo Niño de Atocha ayuda a los mineros que quedan atrapados en una mina, por esa razón lo consideran como santo patrono.
Quienes visitan la Mina del Edén, podrán no solo disfrutar del recorrido en trenesito, y caminar los socavones, también podrán vivir de cerca la fe católica de la milagrosa imagen.