EMPIEZAN A LLEGAR DEVOTOS DE SAN JUDAS TADEO A VILLANUEVA
ESTHER CONSUEGRA
VILLANUEVA, ZAC.- Fe, gratitud y esperanza reúnen a miles de zacatecanos, paisanos y fieles de otras latitudes, en torno a las vísperas de la celebración en honor a San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles, venerado tradicionalmente el 28 de octubre.
Desde temprana hora la carretera que conduce a la cabecera municipal es recorrida por devotos, hombres, mujeres, niñas y niños que ofrecen mandas en sacrificio por favores recibidos o por causas difíciles, incluso por desamor, dinero y hasta para alejar las envidias.
Para esta celebración, el sacerdote recibe a los fieles, que llegan acompañados de grupos de danzantes Matlachines, como Las Hijas del Sol de la Quemada.
En tanto, mujeres devotas cargan arreglos florales, rosarios, medallas e imágenes o bultos de ‘San Juditas’ como se le llama de cariño, en espera de que sean bendecidos por el presbitero.
La Parroquia de San Judas Tadeo recibe a miles de personas cada año y la celebración católica traspasa fronteras ya que además coincide con la Feria Regional de Villanueva.
Para el próximo lunes 28 de octubre, autoridades estatales y municipales de Seguridad Vial y de Protección Civil, anunciaron que trabajaran coordinados para el resguardo y máxima seguridad de los peregrinos que llegan en caravanas o a pie.