EL PRI NO HA TRAICIONADO LA ALIANZA: ENRIQUE FLORES
Rafael de Santiago
ZACATECAS, ZAC.- Las acusaciones contra Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han sacado de contexto, ante los problemas que vive el país, pues el partido no ha traicionado los ideales de la alianza Va por México, ejemplo de ello es el rechazo a las iniciativas sobre la reforma electoral y la de la Guardia Nacional, indicó Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del partido tricolor en la entidad.
Comentó que la difusión de videos de Alejandro Moreno y las denuncias en su contra tienen la intención de evitar abordar temas como la salud, seguridad entre otros, y serán las instancias correspondientes determinar su situación.
“Se ha sacado de contexto la situación que se está viviendo, me he pronunciado porque Alejandro Moreno como tal pueda llevar un debido proceso y conforme al mismo, si se comprueba que hay delitos, cumpla en atender esa condición”, expuso el dirigente priista.
Y subrayó que no hay elementos para considerar que hay una traición del partido hacia el Partido Acción Nacional (PAN) ni al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues los priistas se han pronunciado en contra de la reforma energética, electoral, y se propusieron reformas a la propuesta de la Guardia Nacional.
Mendoza consideró que se debe reconocer la importancia del ejército en procesos electorales y en el tema de seguridad, sobre todo en las comunidades de Zacatecas en donde se registraron desplazamientos.
Dijo que las acusaciones contra el dirigente priista se hacen para distraer a la opinión pública de temas como el aumento en índices de inseguridad, inflación, baja del poder adquisitivo, altos costos de la canasta básica, desabasto de medicamentos entre otros.
Recordó que 1 millón 600 mil priistas abalaron su dirigencia nacional, y la coalición se ha formado a base de voluntades entre las dirigencias, en el 21 acordaron la asignación de candidaturas federales.
A las dirigencias estatales se les ha dado la libertad de decidir si es conveniente ir o no coalición, y en ese sentido, se ha acordado con las dirigencias locales del PAN y del PRD permanecer juntos hasta las elecciones de 2024, esperando que haya condiciones legales que reglamente y den condiciones a las coalicione y las decisiones no queden en una sola persona.