DIANA GUADALUPE, EJEMPLO DE PERSEVERANCIA

DIANA GUADALUPE, EJEMPLO DE PERSEVERANCIA

Liliana Borda

ZACATECAS, ZAC.- Diana Guadalupe López Martínez es estudiante de octavo semestre de Derecho, es mamá de un joven de 15 años y de una niña de 6 años. Trabaja como cocinera en una guardería.

Desde hace cuatro años se propuso estudiar la carrera de Derecho en el sistema semiescolarizado de la Unidad Académica de Derecho (UAD) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Uno de los motivos por los que Diana se decidió por está carrera fue la pensión alimenticia de sus hijos. Ella comenta que nunca tuvo una asesoría correcta por parte de ninguna institución y por ello eligió ser ella misma quien llevará el proceso legal para solicitarle al padre de sus hijos la pensión.

Diana se levanta todos los días a las 5 de la mañana para poder alistar a sus hijos, hacerles desayuno y llevarlos a la escuela, trabaja más de ocho horas para poder llevar el sustento a su hogar. Se desvela haciendo las tareas que tiene que presentar el fin de semana en la escuela. “No me gusta justificar alguna falta o tarea con mis maestros por ser mamá y por trabajar, me lo propongo y lo hago”.

Las circunstancias de Diana son muy complicadas, pues tiene que cuidar de sus hijos, ir a trabajar y además hacer tareas y estudiar todos los días, sin embargo, ella se dice entusiasta de haber llegado a la recta final de su carrera puesto que así podrá darle una vida mejor a sus hijos y tendrá mejores condiciones de vida.

Para Diana no hay pretextos, siempre llega puntual a sus clases y con sus tareas completas. “Es muy duro, a veces he querido tirar la toalla, pero ya casi lo logro, fue en un abrir y cerrar de ojos”, dijo.

RECONOCE UAZ A ALUMNOS GANADORES DEL TORNEO DE ROBÓTICA

RECONOCE UAZ A ALUMNOS GANADORES DEL TORNEO DE ROBÓTICA

SOSTIENE ADOLFO MARÍN QUE NARCOMENSAJES NO SON ALARMANTES

SOSTIENE ADOLFO MARÍN QUE NARCOMENSAJES NO SON ALARMANTES