DETIENEN A DOS HOMBRES GENERADORES DE VIOLENCIA EN ZACATECAS, JALISCO Y AGUASCALIENTES
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- Durante un operativo y posterior enfrentamiento a balazos, agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, así como personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, capturaron a dos hombres que son señalados como los principales generadores de violencia en varios municipios de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes.
Entre los detenidos se encuentra el segundo al mando de una célula delictiva, originario de Colombia.
Mediante trabajos de inteligencia y de campo, efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional lograron identificar a un grupo delictivo que era señalado como los principales generadores de violencia en los municipios de Pinos, Loreto y Villa García, Zacatecas.
Por tal motivo se implementó un operativo para su captura y para ello se solicitó apoyo del personal del Ejército Mexicano.
Fue en el poblado La Laborcilla, municipio de Pinos, Zacatecas, donde ubicaron a los sospechosos, pero fueron atacados a balazos, lo que provocó un enfrentamiento que derivó en la captura de dos sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como Blesmer Yoagel, de 23 años, originario de Colombia y quien es señalado como segundo al mando del CJNG; además de Miguel, de 18 años, originario de Chiapas.
A estas personas les fueron aseguradas dos armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, cuatro cargadores abastecidos, cartuchos útiles y al menos 200 dosis de metanfetamina.
De acuerdo a los datos de análisis e inteligencia de las Fuerzas de Seguridad, el grupo delictivo al que pertenecen los sospechosos, está relacionado a delitos de alto impacto como “levantones” y robo de vehículos con violencia, en los municipios de Loreto, Pinos y Villa García, Zacatecas; además de Ojuelos, Jalisco y en Asientos y El Llano, Aguascalientes.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados a la ciudad de Zacatecas, donde ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes de la Unidad Antisecuestros de la FGJEZ.