DESTINARÁN 5.2 MDP EN CRÉDITOS A LOCATARIOS
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de continuar con el impulso a locatarios y el rescate de los mercados tradicionales, el Gobierno Estatal aprobó una bolsa de 5 millones 290 mil pesos para el financiamiento de negocios de 197 zacatecanos de distintos municipios del estado.
Así se aprobó durante la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial del Programa Economía Social para el Bienestar, la cual se llevó a cabo en cumplimiento al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de incentivar y apoyar la economía de las y los pequeños comerciantes.
Derivado de este acuerdo, los 197 beneficiarios de Apozol, Calera, Fresnillo, General Enrique Estrada, Guadalupe, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Morelos, Pánuco, Sain Alto, Trancoso, Villanueva, Zacatecas, Ojocaliente, Jerez, Tlaltenango y Sombrerete podrán acceder a créditos que irán de los 10 mil a los 30 mil pesos, con una tasa de interés de 1 por ciento mensual, a pagarse en 15 meses.
Durante la sesión, el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, en representación del Gobernador David Monreal, resaltó la valía de las y los comerciantes de todo el estado, ya que, dijo, son quienes mueven la economía de la entidad y forman parte del bienestar de las familias y del desarrollo de Zacatecas.
Refirió que el Programa Economía para el Bienestar se implementó gracias a la sensibilidad del mandatario, el cual conoce bien la situación de este tipo de negocios de los que él fue parte durante su infancia y que, gracias a esa actividad, le permitió a sus padres darle estudio y vestido a toda su familia.
Castañeda Miranda destacó, por tanto, la importancia de los pequeños comercios, de los tianguis, mercados y la tiendita de la esquina, ya que representan la economía social, que genera empleos, alimenta a las familias y permite a las familias salir adelante.
Aunado al apoyo económico que podrán recibir estas pequeñas empresas, el Secretario de Economía señaló que el Gobierno de Zacatecas les brindará, de manera gratuita, capacitación, orientación y acompañamiento, con el objetivo de que puedan atraer más clientes, elevar su nivel de ventas, así como mejorar sus establecimientos o puntos de venta.