DESTACA CLAUDIA SHEINBAUM TRANSPARENCIA EN LA LUCHA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO DE LA 4T
ECODIARIO
SALTILLO, COAHUILA.- La transparencia es lo que caracteriza a la Cuarta Transformación, contrario a lo que sucede en la oposición en donde la defensa de los privilegios de una minoría son la prioridad, ese fue el mensaje de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante medios de comunicación en Saltillo, Coahuila, donde aseguró que en la 4T no se hacen acuerdos a puerta cerrada, prácticas de otros partidos que quedaron expuestas recientemente.
“Nosotros cuando invitamos a participar, cuando hacemos acuerdos son abiertos, son amplios, son transparentes, no se negocia nada en lo oscurito o puestos de elección en lo oscurito, o notarias o las barbaridades de hasta centros de recaudación. Son acuerdos innombrables que muestran la oscuridad de un grupo de partidos políticos que está al servicio de una minoría. Lo que muestra pues son acuerdos innombrables en lo oscurito, repartiéndose los recursos públicos, a diferencia de lo que nosotros queremos que es ampliar los derechos del pueblo de México; es corrupción, frente a la transformación. Esa es la gran definición el 2 de junio”, aseveró.
Al respecto, aseguró que en Coahuila hay muchos ejemplos del daño que hacen los acuerdos que se realizan en el neoliberalismo, tal y como es el caso de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).
“AHMSA es quizá uno de los símbolos de la corrupción más grandes del neoliberalismo, y lo que queremos es sentarnos con ellos a platicar, ellos conocen muy bien la situación en este momento de Altos Hornos, vamos a platicar con ellos y al mismo tiempo atender sus necesidades (...) Por supuesto que quien hizo la corrupción tiene que pagar por ello, pero necesitamos atender a los trabajadores”, puntualizó.