DESPUÉS DE 2 AÑOS, REGRESAN TODOS LOS ALUMNOS DE LA UAZ A CLASES PRESENCIALES
Texto y foto: Jesús Castro
ZACATECAS, ZAC.- El próximo lunes, en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) arrancan las clases en las distintas unidades académicas, que después de más de dos años, por la pandemia, ya serán en su totalidad presenciales.
Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la UAZ, señaló que las clases presenciales fue una decisión que se tomó en la última sesión del consejo de salud de la universidad, valorando la ruta de la vacunación y los contagios de Covid-19 actuales.
Con las determinaciones tomadas, además de la totalidad de clases presenciales, dijo “también empiezan a funcionar ya las casas de estudiantes, los comedores y todas las unidades académicas ya deben de estar en manera presencial”.
Así mismo, se continuarán respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios como el uso del cubrebocas, uso de gel, registro de temperatura corporal “lo que ayudará a que se continúe monitoreando el comportamiento de la pandemia dentro de la universidad”.
Ángel Román explicó que si bien, desde el mes de marzo del presente año ya se tenían algunas actividades presenciales en la universidad, todavía no eran al 100 por ciento, como medida de prevención.
En cuanto a las casas estudiantiles, refirió fue suspendido el servicio cuando se dio el pico más alto de la pandemia, aunque fueron disminuyendo los contagios de Covid-19 reactivándose poco a poco, hasta su totalidad en este momento.
Referente a los comedores estudiantiles, dijo, únicamente estaban en funciones los de Ingeniería, Preparatoria II y Agronomía, pero en un momento únicamente entregándoles una especie de lonche para con ello evitar que los estudiantes socializaran al interior de los comedores.
Ahora se trabajará en la totalidad de comedores estudiantiles que existen en la universidad y se otorgarán los alimentos de manera normal, como se hacía antes de la pandemia.
En cuanto al regreso a clases, señaló Ángel Román que el próximo lunes regresan a las aulas de la universidad un poco más de 41 mil estudiantes, y más de 2 mil que retomarán sus estudios después de haber desertado durante la pandemia.