DESAPARECE OTRA MENOR EN ZACATECAS; FAMILIA PIDE AYUDA

DESAPARECE OTRA MENOR EN ZACATECAS; FAMILIA PIDE AYUDA

TEXTO Y FOTOS: MARCOS VALDEZ


ZACATECAS, ZAC.- Con lágrimas en los ojos, la familia de Celeste Alexandra Rodríguez Ortega pidió el regreso de la joven de 16 años a su hogar, luego de haber desaparecido el pasado lunes 16 de octubre.

A las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, la madre de la joven narró que Celeste Alexandra saldría a cenar con su novio, pero en cambio acudió con unos amigos a una taquería ubicada en la avenida Cinco Señores de la Capital, desde donde llamó a su mamá cerca de las 10:30 de la noche para avisarle que esperaba un auto de Uber para regresar a casa.

Sin embargo, esa sería la última vez que Martha Mayela Ortega escucharía la voz de su hija, de quien ya no ha sabido nada sobre su paradero actual o la situación en que pudiera encontrarse.

Explicó que al comunicarse con el celular de la joven han respondido un hombre y una mujer, quienes aseguraron haberse hallado el teléfono en el fraccionamiento Villas de Guadalupe (15 kilómetros de donde fue vista por última vez), hasta que finalmente dejaron de contestar cuando se les pidió el aparato.

A pesar de que se hizo la denuncia casi inmediatamente tras la desaparición de la joven, las autoridades únicamente publicaron una ficha de búsqueda, ya que esperarían 48 horas para iniciar con las investigaciones.

Sobre los amigos con los que se encontraba su hija, la madre señaló que no los conocía y que tampoco ha sabido nada de ellos, aún cuando se encuentran activos en redes sociales.

Ante la desesperación que la desaparición de la joven Celeste Alexandra ha provocado entre sus familiares y amigos, su madre advirtió que iniciarían movilizaciones para este jueves 19 de octubre para exigir la aparición de su hija.



ASESINAN A DOS PERSONAS CERCA DEL HOSPITAL DE LA MUJER

ASESINAN A DOS PERSONAS CERCA DEL HOSPITAL DE LA MUJER

CONMEMORAN 200 AÑOS DE LA DECLARACIÓN COMO ESTADO FEDERADO

CONMEMORAN 200 AÑOS DE LA DECLARACIÓN COMO ESTADO FEDERADO