DESAPARECE FAMILIA WIXÁRIKA EN FRESNILLO
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- Una familia de cuatro integrantes, pertenecientes a la etnia wixárika, desapareció en Fresnillo tras viajar desde Villa de Cos, a 60 kilómetros de donde se les perdió rastro.
Se trata de Lorena García González, de 20 años; Adolfo Carvajal Carvajal, de 22 años; así como los hijos de ambos, Dylan Carvajal García y Ángel Carvajal García, de un año de edad y nueve meses, respectivamente.
Todos ellos desaparecieron la tarde del 13 de marzo, de acuerdo con la denuncia hecha por familiares que pidieron ayuda para localizarlos.
La mujer vestía el traje típico wixárika, blusa y falda larga con bordados, así como un paliacate rojo, mientras que el hombre usaba pantalón de mezclilla y camisa negra o café sin mangas, se indicó que tiene varios tatuajes en brazos y pecho.
Sobre los bebés, se desconoce el tipo de vestimenta que portaban.
Por otro lado, Juan Carlos Serrano Álvarez y José Yair Amador Pérez, originarios de Aguascalientes y dedicados al comercio, desaparecieron el pasado 10 de marzo tras acudir a Zacatecas a entregar productos.
Los socios, de 39 y 23 años, respectivamente, realizaban entregas en los municipios de Pinos, Villa García, Villa Hidalgo y Loreto, al sur de la entidad.
Reportes locales indicaron que solían entregar sus productos, perfumes y cigarros, en tiendas de abarrotes.
Ambos viajaban en una camioneta de la cual no se han proporcionado datos, la cual, tampoco ha sido localizada.