DENUNCIAN NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL GENERAL DE FRESNILLO
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Familiares de un joven que tuvo lesión en un tobillo denunciaron negligencia médica en el Hospital General en el municipio, pues llegó por una fractura, pero al no recibir la atención requerida, entró en coma y tuvieron que ingresarlo a un hospital privado.
De acuerdo con lo narrado por familiares, el hombre acudió el domingo a un partido de futbol, donde se fracturó el tobillo, al ver la herida sus familiares lo llevaron al Hospital General, pero pasaron las horas sin recibir atención médica adecuada.
Declararon que el joven tuvo más sangrado y perdió el conocimiento, por lo que decidieron cambiarlo de hospital; al llegar al nosocomio privado para la operación del tobillo, se les informó a los familiares que estaba en coma, por el daño de un medicamento inadecuado que se le suministró.
Los familiares afectados detallaron que en el Hospital General les dijeron que tal vez fue una reacción por consumo de alguna droga, situación que fue desmentida en el nosocomio privado.
Los afectados calificaron de injusto que haya pasado esta negligencia a su familiar, quien es padre de dos niños y para quien piden apoyo para cubrir los gastos médicos del hospital privado.
Actualmente los familiares mantienen la esperanza de que el joven mejore su estado de salud, luego de lo ocurrido por la lesión en el tobillo.