DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN TRIBUNAL DE JUSTICIA BUROCRÁTICA LABORAL
TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- El abogado Moisés Muñoz denunció la presunta corrupción que existe desde el Tribunal de Justicia Burocrática Laboral de Zacatecas (TJBLZ), impulsada desde el mismo Gobierno del Estado, de dónde provienen dos de sus magistrados, por lo que "son juez y son parte, algo totalmente antiético".
En conferencia de prensa, Moisés Muñoz señaló a los magistrados Juan Carlos Flores Solís y Marla Rivera Jaúregui como presuntos empleados del Gobierno del Estado, y expuso un documento para comprobarlo, en el caso de Rivera Jauregui.
De acuerdo al abogado, la actuación de estos magistrados y los trabajadores a su cargo ha retrasado varios de los procesos que aún se tienen pendientes por despidos a personal del gobierno estatal, con la intención de que estos sean resueltos hasta la siguiente administración.
"En los juicios hay una demanda y una contestación. Cuando los trabajadores demandaron al Gobierno del Estado, la contestación de este fue sumamente deficiente... Eso era para que hubiera una condena en contra de Gobierno del Estado", recordó.
Sin embargo, señaló, que a pesar de que se tienen las firmas de despido por parte de la Secretaría de Administración y la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, el Tribunal busca responsabilizar a los titulares de las dependencias en las que laboraban los empleados despedidos, "lo que es totalmente incongruente" a las leyes estatales.
Por tal motivo, el abogado exigió la renuncia de ambos magistrados, al asegurar que sus intereses serán los de proteger al gobierno estatal.