DENUNCIA XÓCHITL INTIMIDACIÓN Y ESPIONAJE POR PARTE DEL GOBIERNO
ECODIARIO
CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, denunció actos de intimidación de parte del gobierno federal, que envió “espías” a su casa de campaña a hostigar a sus colaboradores.
En entrevista previa a la colocación de pegatinas en vehículos en el cruce de Churubusco y avenida Universidad, acusó que todo el tiempo la han espiado.
La amplia convocatoria de militantes del PAN, PRI y PRD en el límite entre las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez provocó un caos vial en las avenidas y el malestar de algunos los conductores.
Otros más le mostraron sus apoyo a Gálvez, quienes apenas pudieron colocar unas pegatinas debido a la multitud de personas que poco los dejaba avanzar.
A la actividad se sumó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; la diputada federal, Margarita Zavala, y el coordinador de campaña de Santiago Taboada, Federico Döring, así como es aspirante a la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza.
Gálvez apenas pudo permanecer unos minutos con sus seguidores debido a la amplia convocatoria, misma que fue disipada por una ligera lluvia que cayó en el punto.
Gálvez apenas pudo permanecer unos minutos con sus seguidores. | Juan Carlos Bautista
Al ser cuestionada sobre los actos de hostigamiento del gobierno en su contra, se burló de que le pusieron un inmovilizador de neumáticos a los presuntos espías.
“Me han espiado todo el tiempo, siempre, tienen mis llamadas intervenidas, me siguen. Pero hoy se pasaron de tarugos y les pusieron araña, esa es la 4T, son ineptos”, dijo.