DENUNCIA POR ROBO A BAR TIENE INTENCIÓN POLÍTICA: JORGE MIRANDA
MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- Para el alcalde Jorge Miranda Castro, la queja que hizo un empresario del Centro Histórico por la falta de seguridad tras el presunto robo cometido en uno de sus negocios tiene intenciones políticas, ya que el afectado solía ser el encargado de Alcoholes en la administración anterior.
Días después de que Alonso Leyva, dueño del llamado Ssurreal Club, denunciara en redes sociales haber sido víctima de robo en sus negocios tres veces durante el pasado año, informó que se han buscado a través de videos de vigilancia más evidencias del supuesto crimen, considerando la posibilidad que pudiera tratarse de “una especie de autorrobo”.
Lo anterior, debido al clima político que se vive actualmente en Zacatecas, al asegurar que “estamos bajo una condición tremenda”, en cuanto al tema se refiere; sobre todo ante la situación de violencia e inseguridad que se vive en el país y del cual el estado no está exento.
“Sí creo que hay actores políticos que están tratando de medrar políticamente con esta situación. Y lo que más lamento es que se trate de una ruindad y una mezquindad tratar de lucrar con el dolor de familias que hoy están viviendo una situación adversa”, comentó Miranda Castro, quien reafirmó las “intenciones políticas” de esta denuncia.
Incluso cuestionó la legalidad en la que Leyva pudo tener acceso a los permisos para la venta de alcohol, al haber sido él mismo quien administraba este departamento para la anterior gestión municipal.
“Porque sí está muy raro. Es como si yo salgo de alcalde y al rato empiezo a abrir bares en toda la ciudad”, señaló Miranda Castro, quien reiteró su confianza en la actuación d la Secretaría de Seguridad Pública de la Capital, encabezada por Gustavo Serrano Osornio, a través de diferentes estrategias como el Segurichat, que tiene un nivel de respuesta de entre 1 y 4 minutos, “por encima del (servicio de emergencias) 911”.
Informó también que este no es el único caso en el que un actor busca desacreditar el trabajo que se hace desde al Ayuntamiento, ya que hay otra persona que “siempre está medrando con las cuestiones de orden político”, además de que está consciente que esta clase de golpeteos políticos seguirán.
“Está sumamente sospechoso. Vamos a revisar a fondo el tema… Es como si yo el día de mañana salgo de la administración, políticamente me va mal, entonces empiezo a hacer videos diciendo que me están molestando… Yo veo pesimamente mal que alguien que ocupo una posición relevante en el Ayuntamiento Capitalino hoy tenga permisos de bares por toda la ciudad”, insistió.