DENUNCIA EXTESORERA A ALCALDE DE PINOS; LE REVIRAN CON ACUSACIONES DE "PREPOTENCIA"
TEXTO Y FOTO: MARCOS VALDEZ
GUADALUPE, ZAC.- La extesorera de Pinos, Yahaira Adilene Lugo Leyva, interpuso una denuncia por violencia política de género en contra del actual presidente municipal, Omar Téllez Aguayo; sin embargo, testigos en el lugar cuestionaron si su despido no se debió a los malos tratos de la exfuncionaria contra la ciudadanía.
Fue las afueras del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) dónde Lugo Leyva presentó junto a sus abogados la denuncia, en la que señala supuestas acciones de acoso laboral hacia ella y otras compañeras de la Presidencia Municipal por parte de Téllez Aguayo y su equipo.
"Todas las acciones dentro de mi oficina me las obstruyó. Me quitó mi autoridades dentro de ella... En cuestión del hecho de porque yo soy mujer, todas las acciones que él realizó fue porque ya no me quería en el cargo", aseguró la extesorera.
Aunque fue justo a los pocos minutos antes de que iniciara la entrevista que dos trabajadoras de los medios de comunicación increparon a la funcionaria, a quienes la acusaron de tener un trato indigno en contra de la ciudadanía.
"El presidente se portó prepotente con usted, así como usted se portaba con las personas que iban a tesorería? Porque me consta, porque yo fui y pude ver, pude presenciar que usted era muy prepotente con las personas", cuestionó una de las reporteras que cubría la nota.
Incluso, una de estas trabajadoras recordó cuando la entonces funcionaria les advirtió a gritos que no quería volverlas a ver nunca, además de promover un contrato de pago de servicios con una cláusula en las que se les prohibiría su ingreso al municipio, a lo que la denunciante se negó.
Fuera del registro, una de las mismas reporteras consideró que la denuncia que hace ahora la Lugo Leyva, tras meses de haber sido retirada del cargo, se debe a un asunto político, luego que Téllez Aguayo informó que buscará nuevamente la reelección al frente del Ayuntamiento de Pinos.