DEJA INTENTO DE FUGA EN EL PENAL DE CIENEGUILLAS DOS INTERNOS Y DOS POLICÍAS HERIDOS
Texto y foto: Jesús Castro
ZACATECAS, ZAC.- Un grupo criminal quiso crear distractores para que las fuerzas de seguridad atendieran esos puntos y pudieran fugarse del Cerereso, señaló Adolfo Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública ante los hechos de este domingo.
“Es un grupo de Sinaloa que trataban de alguna manera de evadirse, de fugarse, pero afortunadamente logramos la detención, logramos el control y todo está hasta el momento controlado”, expresó.
En cuanto a la atención que se dio al interior del Cerereso, señaló que los internos intentaron fugarse en el momento que estaban en recreación, cuando incluso se recibieron disparos del exterior, repeliendo la agresión los elementos de seguridad.
Marín comentó que ante los ataques y el intento de fuga se registraron dos heridos Personas Privadas de la Libertad, así como un policía estatal y ministerial que al momento se encuentran bien.
También se registró la muerte de un ppl, pero este fue debido a un infarto y no derivado de los hechos de violencia al interior del Cerereso.
Con los bloques que se dieron en diferentes carreteras, donde hubo vehículos y casetas de cobro incendiadas, “fueron para sustraer” a los elementos de seguridad del penal y atendieran más puntos, al fin de que los criminales se evadieran.
Situación que no se logró, afirmó, gracias al trabajo que se dio por las instancias de seguridad para poder atender todos los puntos.
En cuanto al número de vehículos afectados, refirió aún no se tiene el dato con exactitud y se darán a conocer conforme se avance en las investigaciones.